Cyber Monday: Sepa cómo aprovechar las rebajas cuando compre por internet
Cyber Monday: Sepa cómo aprovechar las rebajas cuando compre por internet

A solo unas horas del inicio del "Cyber Monday", son muchos los compradores que tratarán de aprovechar al máximo los grandes descuentos que las diferentes tiendas online ofrecen. Para ello, en primer lugar, se aconseja cuidar la seguridad de las transacciones. Procure ingresar siempre a páginas seguras y confiables, como el sitio oficial , no acceda a tiendas que usen plataformas de pago de dudosa procedencia. 

Si lo que más le preocupa es cuidar su bolsillo y comprar sin ver perjudicado su presupuesto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones del  del BCP:

1. No perder el control de sus gastos. Si bien es cierto, las ofertas suelen ser muy tentadoras, debe tener en cuenta que perder el control de sus gastos podría afectar de manera significativa sus finanzas personales. Lo más recomendable en estos casos es contar con un presupuesto, que le permitirá conocer cuanto podrá gastar. 

Si en caso decide financiar alguna de sus compras, recuerde hacerlo en la menor cantidad de cuotas posibles, sabiendo de antemano cuánto podría pagar más adelante sin hacerse de complicaciones.

2. Comprar con tarjeta de débito. Muchas veces se suele pensar que las compras por internet solo pueden realizarse con tarjetas de crédito, lo cual no es cierto. Debes tener en cuenta que también puede comprar con su tarjeta de débito, que es un dinero que tiene en su cuenta y no representa el pago de intereses por las compras realizadas con este medio de pago.

3. Compare precios. Recuerde que en esta fecha se presentan una serie de alternativas a su elección, por eso es conveniente comparar precios antes de decidirse por una compra. Ello podría representar un ahorro importante para su bolsillo.

¿Quiénes participan?

Se realizará desde las 00:00 horas del 28 de noviembre hasta las 23:59 horas del 29 de enero y se puede encontrar a cerca de 50 empresas eCommerce. En el sector de viajes destacan: Aerolíneas Avianca, LC Peru e Iberia.com; también a las agencias de viaje Atrápalo.pe, Despegar.com, Descubrir.com, Nuevo Mundo Viajes, Somos Orlando Florida y Viajes Falabella; los buscadores de ofertas Turismo City y Viajala; y también las empresas de seguros de viaje Aseguratuviaje.com y Assist Card.

En el sector retail destacan: Juntoz.com, Linio.com, Ripley.com, Claro.com.pe, Estilos.com, Coolbox.pe, DM Plaza, Oechsle, Oster, Plaza Click. Además de tiendas especializadas en hogar como Moble.com.pe, Sodimac.com, Rosen.com, Tottus.com.pe. Las tiendas de moda como Platanitos.com, Adidas.pe, The Box, Antoneta Mujer, Coliseum.com, Strata, Triathlon Sport y Yourwatch.pe, entre otros.