El comercio electrónico en el Perú sigue en aumento y más aún en los Cyber Wow, que acaba de dar inicio hasta el viernes 22 de abril. ¿Pero cuáles serán las categorías que tendrán más acogidas en las compras online?
Para este evento, más de 150 empresas participantes han organizado todos los detalles necesarios con la finalidad de impulsar sus ventas online, fidelizar a sus clientes, así como también evitar inconvenientes que puedan generar una mala calificación por parte de los consumidores.
Según Víctor Pacheco, CEO del marketplace Ibiza Store, los negocios llegan hasta quintuplicar sus ventas versus una semana promedio, incluso superando a la campaña online del Día de la Madre.
“En este Cyber Wow se registrará el mayor crecimiento del e-commerce en el primer semestre de este año. En este evento en el Perú llega a duplicar su facturación”, explicó el ejecutivo.
¿Cuáles serán las categorías con más demanda?
El experto sostuvo que entre las categorías que tendrán un mayor crecimiento se encuentran: hogar con un aumento en búsquedas del 280%, tecnología con 420% y deporte con 340%.
“Así habrá mayor demanda en productos como computación, celulares, audio, belleza y moda”, mencionó.
Principales destinos de compra en el Cyber Wow 2022
Agregó que Lima es el principal destino de las compras por internet con un 60%. Luego le sigue Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.
“Lo que se observa en provincia que muchas personas están realizando su compra online por primera vez”, precisó Pacheco.
Así señaló que el 45% de las ventas online en esta campaña se da a través de marketplaces, 38% por tienda virtual de cada empresa, el 14% por apps y el 3% otro tipo de canales.
“Diversas empresas ponen foco a este Cyber Wow, y es porque lo que venden en 5 días de este evento, lo venderían en uno o dos meses sin esta campaña”, dijo el ejecutivo.
Cabe señalar que en el último Cyber Wow de octubre se registraron 20 millones de visitas en las empresas que participan en el mencionado evento.
¿Qué es el Cyber Wow?
Cyber Wow es un evento que busca impulsar el e-commerce en el país, organizado por el IAB Perú que tiene tres versiones programadas para el 2022.
Participan las empresas más representativas de venta por internet, ofreciendo atractivas ofertas y diversos formas de pago seguras.