Campañas como CyberWow ofrecen descuentos de hasta 70% generando picos de ventas a nivel nacional. (Foto: Istock)
Campañas como CyberWow ofrecen descuentos de hasta 70% generando picos de ventas a nivel nacional. (Foto: Istock)

Durante esta primera edición del Cyber Wow 2022, que va desde el 18 al 22 de abril, se proyecta un crecimiento de 65% en la intención de compra de los peruanos, según la plataforma Linio.

“La información que hemos recogido durante nuestras campañas tales como Cyber Linio y Cyber Wow, indican que los compradores online peruanos tienen una mucho mayor disposición de compra durante estas fechas, así como también a realizar un mayor gasto” comentó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

Asimismo, el ejecutivo menciona que las campañas que mayor interés despiertan en los peruanos coinciden con la entrega de gratificaciones de julio y diciembre tales como Cybers, Black Friday y la campaña navideña.

Búsqueda a través de smartphones

Las compras digitales ofrecen una serie de grandes beneficios frente a las presenciales y los compradores online peruanos ya son conscientes de ello. El 60% de las visitas a la plataforma de Linio se realizan a través de un Smartphone y el 40% restante por medio de una computadora. Esto evidencia que el Perú no es ajeno a la tendencia mundial del “mobile commerce”, es decir, el comercio electrónico desde dispositivos móviles.

Asimismo, otros de los factores que influyen en la decisión de compra del usuario son los beneficios adicionales como los envíos gratuitos o la obtención de puntos con las tarjetas de crédito. Para este Cyber Wow, se ofrecen ofertas todos los días con los diferentes medios de pago y hasta un 70% de descuento en miles de productos, además de promociones adicionales para quienes compren por las apps.

¿Cuáles son las categorías preferidas en el 2022?

Desde inicio del mes de enero hasta la fecha, la categoría de electrónicos ha tenido el mayor crecimiento durante el 2022. En segundo lugar, se encuentra la categoría de hogar y tercer lugar Moda y Belleza. Estas se mantienen como las categorías favoritas de los usuarios peruanos, ya sea durante campañas comerciales como en semanas habituales.

Dentro de categoría de electrónicos, los celulares y computadoras son los productos de mayor demanda. En lo que va del año 2022 el ticket promedio de celulares aumentó en 23% y el de computadoras aumentó en 40%.

En el caso de la categoría de Hogar el ticket promedio en televisores, audio y video amentó en 26% desde inicios de enero hasta la fecha. Finalmente, en cuanto a Moda, Belleza y Deportes, el gasto promedio realizado por los clientes creció un 14% desde enero de este año.

“El hecho que los compradores online peruanos aumente la cantidad de productos que adquiere, así como el valor de cada uno de ellos, demuestra dos cosas: en primer lugar, que los usuarios buscan activamente ofertas y los mejores precios, por lo que las campañas comerciales como CyberWow son sumamente relevantes para ellos. En segundo lugar, se muestra una mayor confianza para realizar compras de mayor valor a través del comercio electrónico. Ambos son síntomas importantes para el desarrollo del e-commerce en el Perú” afirmó Huertas.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2022: Cómo encontrar las mejores ofertas durante esta campaña
Del 18 al 22 de abril llega el Cyber Wow 2022, uno de los eventos online más importantes del comercio electrónico en Perú. Aquí te contamos cómo sacarle el máximo provecho.