Es importante conocer cómo podemos comprar de forma inteligente, aprovechando ofertas y descuentos. (Foto: iStock)
Es importante conocer cómo podemos comprar de forma inteligente, aprovechando ofertas y descuentos. (Foto: iStock)

El en nuestro país se vio fuertemente impulsado a inicios del 2020 por el confinamiento a causa de la y las cifras revelan que, durante el primer semestre de ese año, se registró un incremento récord de 120% en compras online, de acuerdo con Niubiz Intelligence.

MIRA AQUÍ: Bono Yanapay: hoy 22 de octubre comienza el pago a usuarios nuevos de billeteras digitales

Actualmente, la tendencia continúa al alza y se prevé que a finales del 2021 sean 11 millones los peruanos que hayan comprado por internet.

Teniendo en cuenta esta información, es importante conocer cómo podemos comprar de forma inteligente, aprovechando ofertas, descuentos y los eventos online más importantes del año, como los Cyber Wow.

MIRA AQUÍ: PayPal: cree así su cuenta para pagar online

Para ayudarnos en esta tarea, Carmen Salhua, Gerenta de Digital & Analytics de Real Plaza, nos brinda cinco recomendaciones puntuales para sacar el máximo provecho a nuestras compras en línea:

  1. Organízate: Ser organizados nos evitará compras impulsivas y el mal gasto de nuestro dinero, por ello es recomendable armar durante el año un listado de productos que necesitemos para aprovechar fechas clave, como un Cyber Wow, y comprarlas en ese momento e, incluso, adelantar algunas compras como las navideñas y así ahorrar. Los grandes descuentos que se ofrecen durante estos eventos online sin duda nos generarán un gran ahorro y será posible comprar, incluso, más de un producto a un precio mucho menor al que teníamos contemplado.
  2. Utiliza la opción de envío gratuito: Varios comercios electrónicos ofrecen la opción de enviarte tus productos de manera gratuita por un monto mínimo de compra, por lo que, al tener una lista de productos que necesitas con anticipación, es posible adquirir más de uno y llegar al monto deseado y evitar ese cargo extra. Además, para evitar pagar por el envío podrías utilizar también la opción de recojo en tienda que muchos establecimientos brindan.
  3. Suscríbete a los boletines informativos de tus marcas favoritas: Muchas tiendas en línea brindan la posibilidad de suscribirse a sus boletines informativos en los que comparten ofertas, descuentos y diferentes beneficios para el consumidor, por lo que suscribirse es una buena idea para estar enterados de fechas y ocasiones aprovechables para nuestro bolsillo.
  4. Compra en sitios seguros: Para realizar compras seguras lo mejor será visitar sitios conocidos y con buenos comentarios y reseñas, de esta manera, no solo evitamos robos y estafas, sino que tendremos la seguridad de adquirir nuestros productos a tiempo y en buen estado.
  5. Aprovecha los servicios complementarios: Hay páginas que tienen implementados compras por WhatsApp, delivery express y servicios como “Compra y Recoge”, por lo que considerar estas opciones nos ahorrarán tiempo y dinero.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Perú ganó cuatro premios en los “Oscar del Turismo” en el World Travel Awards Latam