D' Onofrio se "come" a helados Lamborghini
D' Onofrio se "come" a helados Lamborghini

Al final, la tradición y posicionamiento de mercado de helados D' Onofrio pesó en la preferencia de los peruanos porque siempre conservó el liderazgo, lo que habría sido determinante para que Lamborghini, marca de helados de Alicorp (subsidiaria del Grupo Romero), sea vendida a Nestlé Perú, propietaria de D' Onofrio.



El gerente de Alicorp, Leslie Pierce, informó que esta empresa transfirió a Nestlé Perú los activos de su propiedad vinculado al negocio de helados, mediante un contrato de compra y venta que se cerró ayer.



Cabe recordar que en enero del 2001, Alicorp adquirió el 100% de las acciones de la empresa Alimentum, firma dedicada a la producción y comercialización de helados de la marca Lamborghini.



Dato. El mercado de helados en Perú se estima que supera los 30 millones de litros al año (entre las comerciales, como los de D' Onofrio), así como los artesanales.



Y además se exporta a diversos países del mundo en recipientes de litro y cajas de diferentes presentaciones como sánguches, conos y copas, entre otros. Clorinda Flores - cflores@epensa.com.pe