El 37%
El 37%

Los productores agropecuarios que tenían pagos pendientes de créditos, con fechas de vencimiento de entre el 14 de febrero y 30 de junio, reprogramarán sus deudas, sin intereses, para que tengan más liquidez durante el estado de emergencia, informó Agrobanco.

En ese sentido, el presidente esta entidad financiera, Wilfredo Lafosse Quintana, señaló que se seguirá otorgando préstamos a los pequeños productores para que continúen con su producción.

“Agrobanco, con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego, los apoyaremos mediante la reprogramación de sus deudas. Asimismo, seguiremos otorgando los créditos que necesiten para impulsar su producción”, comentó.

El Ministerio de Agricultura y Riego dio a conocer el apoyo a los pequeños productores. Así, se dispuso S/ 600 millones para reactivar la actividad agropecuaria. Por un lado, destinó S/ 440 millones para créditos directos a tasas preferenciales para asegurar los cultivos.

Por otro lado, S/ 100 millones fue a un fondo de garantía para reducir la tasa de interés del pequeño productor y S/ 65 millones para el financiamiento no reembolsable de planes de negocio.