La Embajada de España en Perú señaló que es prioritaria la recuperación del litoral, así como una investigación sobre el derrame de petréleo en el que se vio involucrada la empresa española Repsol.
“Nos solidarizamos con los perjudicados. La prioridad es ahora recuperar esa costa y sus ecosistemas y, en paralelo, desarrollar una investigación de todas las circunstancias ante tan triste accidente, así como aprender de ello para que no vuelva a ocurrir”, indicó en un comunicado.
De acuerdo al Sernanp, el derrame de crudo ocurrido el pasado sábado en el terminall multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.
El desastre ha provocado la muerte de algunas especies de aves, las cuales se hallaban flotando sobre el mar contaminado.
“Lamentamos muy profundamente los efectos del vertido de crudo acaecido en una zona protegida del litoral del Callao que implica a una compañía española”, señaló la embajada.