La decisión fue anunciada días después de que las embajadas de Francia y Países Bajos manifestaran al Gobierno peruano su preocupación sobre el abastecimiento de combustible. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
La decisión fue anunciada días después de que las embajadas de Francia y Países Bajos manifestaran al Gobierno peruano su preocupación sobre el abastecimiento de combustible. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) anunció la ampliación de la autorización para que realice sus actividades de carga y descarga de hidrocarburos en la Refinería La Pampilla, zona donde ocurrió el derrame de petróleo que afectó la costa peruana.

La medida se encuentra vigente desde el 17 de enero y es por 10 días calendario a fin de evitar el desabastecimiento de combustibles. Asimismo, se trata de la segunda autorización para que la compañía española continúe con sus actividades.

En dos semanas tendremos información para mostrar, en porcentaje, sobre el nivel de limpieza superficial de playas y, posteriormente, el resultado del muestreo que venimos haciendo en paralelo”, dijo Miriam Alegría, presidenta de OEFA, en conferencia de prensa.

Por su parte, Modesto Montoya, titular del Ministerio del Ambiente (Minam), dijo que su sector “está presente y activo” en las tareas de limpieza de las playas contaminadas por el derrame de petróleo.

La decisión fue anunciada días después de que las embajadas de Francia y Países Bajos manifestaran al Gobierno peruano su preocupación sobre el abastecimiento de combustible para sus aerolíneas Air France y KLM.

Repsol ha pagado las multas impuestas por el OEFA en un primer momento por un total de S/ 1.38 millones, por el incumplimiento en la identificación de zonas afectadas por el derrame, limpieza y contención y recuperación de hidrocarburos.

VIDEO RECOMENDADO

Reniec: ¿Por qué hay largas colas en exteriores?
Giovana Jessen, directora de Servicios Registrales del Reniec, nos da sugerencias de cómo agilizar algunos trámites para evitar las largas colas.