Imagen
Imagen

Después de trabajar arduamente, lo que uno busca al llegar a su hogar es ver televisión o navegar un momento en la Internet. 

Sin embargo disfrutar de este momento de placer hace que la luz se gaste. Este mundo lleno de tecnología se alimenta de electricidad y por ello se gasta demasiado. Ante esta situación le recomendamos algunos trucos caseros para ahorrar en el consumo excesivo.

Focos ahorradores

Reemplace los focos tradicionales que no aportan un ahorro en el hogar. Los ahorradores son un poco mas caros pero a ala larga vale la pena. 

Lavadora

Cuando utilice este electrodoméstico, trate de usar algunas opciones de lavado corto. 

Desenchufar

Cuando se retire a dormir, procure quitar del enchufe cualquier aparto como microondas o laptos para que no se desperdicie la luz. 

Si utiliza el horno , aproveche el calor que este emite para cocinar otra cosas

Si vas a comprar un electrodoméstico nuevo apuesta por la clase energética más elevada posible. Puede ser una inversión un poco mayor ahora pero la amortizarás rápidamente.

Compré algunos controladores de tiempo que le avisen cuando las cosas ya terminaron de funcionar. Por ejemplo, si tiene un hervidor eléctrico ponga estos controladores para le avisen cuando debe desenchufarlo.

Utiliza los aparatos sólo cuando los necesites. Por lo general lo de que un aparato gasta más al ponerlo en marcha que dejándolo encendido constantemente aunque a menor potencia.

Esto le puede interesar

TAGS RELACIONADOS