Imagen
Imagen

El  de los jóvenes es tres veces más que el de los adultos, a nivel mundial, pero en Perú lo es más porque el está por debajo del 50%, señaló el gerente académico del , Jorge Chávez.

Es decir, según explicó, menos del 50% de jóvenes que logran colocarse en el mercado laboral formal trabaja en un rubro para el que estudió.

Es decir, hay un desfase entre lo que se estudia y lo que demandan las empresas.

En el caso de Senati, según explicó Chávez, 9 de cada 10 egresados están empleados en el mercado formal.

Calidad

Precisó que no solo se trata de acceder a un puesto de trabajo, sino que este sea de calidad y permita a los jóvenes desarrollarse, quemando etapas hasta tener cargos de alto mando.

Chávez dijo que un estudio de Empleabilidad de Arellano Marketing señala que el 94% de los egresados de Senati consiguió emplearse en los seis meses siguientes a dejar las aulas.

“Ello es producto de la formación dual que se imparte en Senati, que implica una de estudios generales y otra de formación práctica en una empresa”, indicó.

Gobierno

Informó, además, que Senati trabaja de forma coordinada con los ministerios de Trabajo y de Educación para que se imparta una educación dual en el país, de modo que los egresados sean absorbidos más fácilmente por el mercado laboral.

“Ya nos reunimos con las ministras y ahora lo hacemos con los técnicos de esos ministerios”, agregó al indicar que es importante fortalecer la educación técnica en el Perú.

Por ello, recomendó potenciar los centros educativos agropecuarios, considerando que la actividad agrícola es la que más necesita de técnicos para no perder competitividad.

“La agricultura moderna requiere de técnicos capacitados y es lo que falta en Perú. Esta actividad genera, en los últimos años, el mayor número de empleos”, agregó.

Recordó que el mercado requiere de 300 mil técnicos, pero la academia solo ofrece poco más de 100 mil cada año.

Rápido

El 69% de los estudiantes del Senati consigue emplearse en los tres meses siguientes de haber egresado.