Designan a titular de Perupetro
Designan a titular de Perupetro

Tal parece que el sillón de la presidencia de Perupetro quema. Luego de la salida de Aurelio Ochoa, en julio último, Luis Ortigas será la tercera persona que ocupe este cargo tras ser designado como tal, según una resolución que se publicó ayer, la misma que lleva la firma del jefe de Estado, Ollanta Humala, y del titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino.

Ortigas, que se desempeñó hasta ayer como viceministro de Energía y en una anterior oportunidad también estuvo al frente de Perupetro, reemplaza a Rosa María Ortiz Cúneo, quien ocupó el cargo desde julio último, tras reemplazar a Isabel Tafur, que solo estuvo tres días en la presidencia tras tomar la posta a Aurelio Ochoa.

NO ES BUENO. Al respecto, el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) Carlos del Solar declaró a Correo que los cambios constantes en la presidencia de Perupetro no favorecen a las empresas, porque cada funcionario tiene su estilo y forma de trabajar, por lo que se debe empezar "de cero". "Esperemos que Ortigas pueda estar por mucho tiempo", manifestó.