¿Deudas con las tarjetas de crédito? Conozca cómo eliminarlas

Los expertos señalan que lo más importante es diseñar un presupuesto y evitar usar una tarjeta para pagar la deuda de otra
¿Deudas con las tarjetas de crédito? Conozca cómo eliminarlas

¿Deudas con las tarjetas de crédito? Conozca cómo eliminarlas

30 de Abril del 2017 - 09:38 » Textos: Lima » Fotos: Karina Mendoza

Las deudas que tienen los peruanos con los bancos a través del uso de sus tarjetas de crédito cada vez va en aumento y ello se suma el pago de altos intereses, en caso las deudas se hacen impagables para algunos usuarios.

En consecuencia los usuarios, en un corto plazo ya no pueden acceder a bienes y a servicios. Conoce algunas recomendaciones para reducir y eliminar tus deudas con tus tarjetas de crédito:

1.- Diseñe un presupuesto.- Uno de los pasos más importantes para un adecuado control de las deudas es crear un presupuesto mensual para tener un orden de sus ingresos y egresos, y saber en qué exactamente está disponiendo el uso de su dinero y no caer en deudas que pondrían en peligro la estabilidad económica.

2.- Responsabilidad para el pago.- En el caso que tuviera varias deudas y no contará con el presupuesto suficiente para cumplir con los pagos, es necesario que dialogue con las entidades bancarias a las que usted adeuda para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes y no aumente la deuda.

3.- Priorice deudas.- lo más indicado es priorizar las deudas con intereses más altos, especialmente en los casos del sector retail ( supermercados) y casas comerciales. Los especialistas recomiendan pagar una cuota inicial y refinanciar toda la deuda con el objetivo de consolidarla y fraccionarla.

4.- No se atrase.- Los créditos vehiculares o hipotecarios, por lo alto de sus cuotas, pueden generar problemas al corto o largo plazo. Por ello lo más recomendable es pagar antes de la fecha de vencimiento.

5.-Suspensión temporal.- Si sus ingresos solo le permiten cubrir sus necesidades básicas, suspenda el pago por un tiempo, previa coordinación con la entidad financiera. Esto permitirá tener el dinero en efectivo en el tiempo acordado y reducir la deuda.

6.-Evite el "ruleteo".- Evite retirar dinero de una tarjeta de crédito para pagar la deuda de otra. El interés que se paga por disposición de efectivo es del 30% de interés, y ya no solo se tendrá deuda en una tarjeta, sino en dos, lo que a la larga haría podría obligar a recurrir a una tercera tarjeta de crédito, ingresando en una cadena de deudas.

Leer más Gobierno coordina con aerolíneas para vuelos intrarregionales

Lo más leído