Aquellos trabajadores independientes que emiten recibos por honorarios (rentas de 4ta categroría) y los trabajadores dependientes en planillas (5ta categoría) podrán pedir desde este lunes 19 la deducción adicional de hasta 3UIT ( S/12.150) en el pago de Impuesto a la Renta (IR) a la Sunat.
Antes los trabajadores con renta de 4ta categoría eran los únicos que podían realizar este trámite, pero ahora los trabajadores con rentas de 5ta podrán acceder a este beneficio sin sus ingresos en 2017 superaron las 7 UIT (S/28.350).
Los pasos para realizar el trámite vía internet desde el lunes 19 de febrero
1. Ingresa a la “Plataforma de deducción de gastos de personas naturales” habilitado por Sunat.
2. Escribe tu Clave sol. Recuerda que los de rentas de 4ta deben ingresar su RUC, usuario y contraseña y los trabajadores con rentas de 5ta categoría pueden acceder digitando su número de DNI y contraseña.
3. Sunat ya debe tener cargado las rentas y gastos aplicables para deducción del trabajador. Si ves que no es así se puede completarlo manualmente.
Guía para obtener la devolución de tus impuestos a SUNAT
Paso 1: Ingresa a la plataforma de deducciones de gastos personalesPaso 2: Registra tu DNI / RUC y contraseña
Paso 3: En la primera pantalla podrás visualizar un simulador para trabajadores dependientese independientes
Paso 4: Ingresa al link “Deducciones Adicional 3 UIT (Monto Máximo S/.12,150)
Paso 5: Ingresa a la opción superior izquierda “Uso de la Atribución de Comprobantes”
Paso 6: Ingresar a Registro Sociedad Conyugal y registrar los datos solicitados
RECUERDE que el ajuste a los comprobantes se realizarán dentro de las 24 horas de
Paso 7: Clic en Guardar
El cónyuge, concubina (o),o copropietario al que se le hayan atribuido los gastos, confirmara la atribución