El uso intensivo de la tecnología se incrementa con cada generación y los padres no están exentos del fenómeno, aprenden junto a sus hijos a navegar por internet, pero también lo utilizan por los más variados motivos. Según un estudio hecho por GFK Perú, por encargo de IAB Perú, el 53.4% de los padres de familia usa internet.
En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, el informe revela que más de la mitad de los papás encuestados que accedían a internet afirmaron que se conectan a diario a la red (58.4%), mientras el 5.2% manifestó conectarse de 5 a 6 veces por semana. Asimismo, el 15.6% accedía de 3 a 4 por semana y el 14.3% lo utilizaba solo 1 o 2 veces por semana.
Redes sociales y hábitos de consumo
En cuanto al lugar desde el cual ingresan a internet, el 64.9% de los papás que fueron encuestados, afirmó que preferían conectarse desde su casa, mientras el 34% dijo utilizar la red de su trabajo y tan solo el 12.5% indicó que se conecta desde una cabina de internet. Asimismo, el 19.3% usa un dispositivo distinto a la computadora de escritorio para acceder a internet.
En lo que se refiere a las redes sociales, Facebook es la más popular entre los padres digitales y el 71.2% lo usa para revisar perfiles personales y las actualizaciones de noticias, mientras el 45.5% utiliza solo el chat de esta red social. La siguiente red social más usada es Whatsapp (59.6%), seguido de Youtube (45%), Google+ (38.9), Twitter (11.9%), Instagram (8.2%) y Linkedin (4.3%).
Asimismo, la mayor parte de ellos aseguró no publicar con frecuencia. Solo el 2.5% de ellos afirmaron realizar publicaciones en sus redes con mucha frecuencia, mientras el 11.3% publica con alguna frecuencia y el 18.4% publica con regularidad. La mayor parte, publica poco (25%) o realiza muy pocas publicaciones (35.6%).