CCL estima que la facturación de prendas de vestir en la campaña del Día del Padre no llegaría a los niveles de prepandemia. (Foto: GEC)
CCL estima que la facturación de prendas de vestir en la campaña del Día del Padre no llegaría a los niveles de prepandemia. (Foto: GEC)

La facturación de prendas de vestir en la campaña del no llegaría a los niveles de prepandemia y caería aproximadamente en 15% en relación a lo registrado en el 2019, informó el Gremio de Indumentaria de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Refirió que tanto el 2020 y 2021 son años atípicos debido a la pandemia y a la incertidumbre política del país. No obstante, la facturación podría ser mayor en esta campaña versus al 2020.

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En junio del 2020 todavía nos encontrábamos en la primera fase de reactivación económica y la mayoría de empresas estaban paralizadas. Hoy, muchas de ellas han logrado adaptarse a esta nueva normalidad cumpliendo las reglas establecidas”, precisó el presidente del gremio de Indumentaria de la CCL, Luis Antonio Aspillaga.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que en esta campaña serán dos factores que determinarán que la demanda de prendas de vestir se dinamice: el clima frío y el confinamiento.

Si bien el último año se ha flexibilizado, el tiempo de permanencia en casa continúa siendo alto; además el frío se adelantó en comparación a años anteriores y en muchas empresas se ha relajado las normas de vestimenta; por tanto, estimamos una mayor preferencia por las prendas de invierno; específicamente casacas, chompas, buzos, poleras, pijamas; entre otros”, manifestó.

Ventas online

Igualmente, indicó que los canales digitales tendrán una participación importante porque impulsarán en parte las ventas en esta campaña y el resto del año.

Explicó a que, a diferencia de junio del 2020, varias empresas para poder sobrevivir, dieron sus primeros pasos para activarse a sus canales digitales, de modo que para este año la mayoría ya aprendió a gestionarlos.

Hoy las empresas comercializan sus productos a través de las redes sociales como Instagram, Facebook, TikTok, WhatsApp y por supuesto, por sus propios e-commerce. En nuestro Gremio de Indumentaria, por ejemplo, el 90% de las empresas tiene tiendas virtuales activas con una brecha que sigue reduciéndose, ello producto de la pandemia que aceleró la adopción de estos canales”, anotó.

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