El Gobierno estableció días no laborables adicionales a fin de impulsar el turismo interno. Sepa aquí todos los detalles sobre estas fechas y los feriados que quedan este 2021.
El Gobierno estableció días no laborables adicionales a fin de impulsar el turismo interno. Sepa aquí todos los detalles sobre estas fechas y los feriados que quedan este 2021.

A, muchos peruanos ya se encuentran planificando sus vacaciones para los feriados y días no laborables que restan en este 2021.

Por ello, es importante conocer las fechas exactas establecidas por el Gobierno para estos días. A continuación se pasa a detallar en qué día tocará feriado o día no laborable.

MIRA ESTO | ¿Cuántos días feriados y no laborables quedan en 2021?

Inmediatamente al año siguiente, existen también algunos días adicionales de descanso para trabajadores del sector público y privado.

Feriados en diciembre y enero próximo

  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad
  • 1 de enero: Año Nuevo

Todos los trabajadores tienen derecho a descansar en estos días y que dicho descanso sea remunerado. El abono es en forma directamente proporcional al número de días efectivamente trabajados. Caso contrario, deberán exigir el pago por la labor efectuada más una sobretasa del 100%.

Ejemplo: Si un trabajador percibe una remuneración de S/ 960 y laboró el 8 de diciembre, ¿cuánto sería lo que le corresponde?

Monto de la remuneración del día feriado (que ya está incluido en el pago de la remuneración mensual)960/30 = 32
Monto por la retribución correspondiente por la labor efectuada en feriado32
Sobretasa del 100%32
Total que percibiría a fin de mes960+32+32= S/ 1,024

Días no laborables en diciembre y enero próximo

Mediante Decreto Supremo N° 161-2021-PCM, el Poder Ejecutivo decidió establecer días no laborables adicionales para lo que resta de este año con el propósito de impulsar el turismo interno.

Esta medida beneficia directamente a los trabajadores del sector público, quienes podrán contar con días de descanso adicionales. En el caso del sector privado, el descanso deberá ser previo acuerdo con su empleador, pero deberá devolver las horas no laboradas en dicho día.

  • 24 de diciembre
  • 27 de diciembre
  • 31 de diciembre
  • 3 de enero de 2022

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce las estrategias implementadas por el Minsa ante el aumento de contagios
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, Informo que en el país se está registrando un rebrote de casos por coronavirus, pero solamente en algunas provincias y que si la tendencia continua de la misma forma, podríamos estar entrando a una tercera ola de la pandemia en este mes de diciembre. Pero nos encontramos preparado afrontar una nueva ola de contagios.