En su primera etapa de operaciones solo se podrán solicitar viajes en Lima. (Foto: DiDi)
En su primera etapa de operaciones solo se podrán solicitar viajes en Lima. (Foto: DiDi)

La compañía de capitales chinos DiDi anunció el inicio de sus operaciones en Perú desde este martes y competirá en el mercado de taxi por aplicativo contra las firmas Uber, Cabify y Beat.

La empresa china aseguró que ofrecerá la tarifa más competitiva del mercado para sus socios conductores, con un cobro de un 18% de comisión por el uso de la app.

Nos compromete y llena de entusiasmo que la app esté disponible en Lima, convirtiéndonos en la alternativa de mejores precios, mejor seguridad y mejor soporte; características que destacan a DiDi”, detalló Pamela Vidal, gerente de PR y comunicaciones de DiDi en Perú.

La app ofrecerá a sus usuarios funcionalidades de seguridad como el botón de emergencia dentro de la misma aplicación, la posibilidad de compartir el viaje en tiempo real y protección de números telefónicos al momento de hacer llamadas, así como la tecnología de reconocimiento facial tanto para conductores como pasajeros.

DiDi dijo también que brindará soporte 24/7 a través de centrales telefónicas exclusivas para conductores y usuarios, por medio de las redes sociales, vía correo electrónico exclusivo para cada uno y en la misma aplicación. Adicionalmente, ha implementado un Centro de Emergencias que conecta con autoridades y diferentes redes de apoyo en caso de incidentes.

En su primera etapa de operaciones solo se podrán solicitar viajes en Lima eligiendo la opción Express.

En una coyuntura compleja, brindamos la tarifa más competitiva para socios conductores, permitiéndoles obtener mayores ganancias adicionales. Por su parte los usuarios, podrán encontrar precios desde S/5 soles. Queremos que más personas encuentren en DiDi una solución de movilidad realmente accesible”, afirmó Vidal.

TAGS RELACIONADOS