Disminuyó colocación de tarjetas de créditos en noviembre 2017
Disminuyó colocación de tarjetas de créditos en noviembre 2017

La colocación de tarjetas de créditos del sistema financiero disminuyó en 2.65% en noviembre del 2017, en comparación a similar mes del 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Pero, la campaña navideña habría repuntado el acceso a un mayor número de tarjetas de créditos, sobretodo para las compras de regalos. Según el reporte de Sentinel, hasta setiembre el saldo de deuda por el uso de tarjetas de crédito asciende a S/ 18,109 millones a nivel nacional. La tercera parte de este monto es por disposición de efectivo de latarjeta.

Sin embargo, el otorgamiento de créditos hipotecarios para vivienda se incrementaron en 6.78% con relación a noviembre del 2016. Se conoce que los créditos que se se entregan con el Fondo Mivivienda se dinamizaron en los últimos meses del año pasado

En tanto, los créditos de consumo crecieron 4.42% en noviembre del 2017, así como los créditos corporativos (que toman las empresas, sean grandes, medianas, pequeña, micro), que se incrementaron en 2.48% en comparación al mismo mes del 2016.