Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Walt Disney y Fox llegaron a un acuerdo por los estudios de televisión y cine de 20th Century Fox
Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

Disney compra 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares

14 de Diciembre del 2017 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Disney

Walt Disney CompanyTwenty-First Century Fox (21st Century Fox) anunciaron hoy que llegaron a un acuerdo para que Disney adquiera 21st Century Fox, incluidos los estudios de televisión y cine de 20th Century Fox.

De acuerdo a un comunicado publicado por Disney, la compra se dio por aproximadamente 52.400 millones de dólares.

De esta manera, Disney quedará con el control de distribución internacional, canales de televisión y acciones de Hulu, servicio de streaming que compartirá con Fox, la NBC y Time Warner.

No obstante, la compra no incluye Fox Breadcasting, es decir, no adquiere los canales de noticias, de deportes (Fox Sports) y las emisoras locales.

Qué marcas adquiere Disney

Con esta compra, Walt Disney Co. tendrá el control de marcas como la colección de canales FX, National Geographic, India Star, el 39% de Sky, Endemol Shine y derechos de eventos deportivos internacionales.

Además, adquiere los derechos de personajes como los X-Men, Los 4 Fantásticos y Avatar. También pasará a controlar series como Los Simpsons, Modern Family y This is Us.

Operación y acciones

La compra en total es mayor a 66.100 millones de dólares, lo que incluye la deuda. De acuerdo a Disney, el traspaso se realizará a través del intercambio de acciones, de la misma manera en que Disney adquirió Marvel, Pixar y Lucasfilm (Star Wars).

Una vez que se complete la venta, los dueños de Fox obtendrán el 25% de capital de Disney. Asimismo, la familia Murdoch, que controlan el 39% de Fox, ahora tendrán el 5% de Disney.

Iger y Murdoch firmaron el acuerdo

Los Murdoch y Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney, firmaron el acuerdo en Londres, Inglaterra.

"La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca", dijo Robert A. Iger

"Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas que dedicó a la construcción de su vida, y estamos entusiasmados con esta oportunidad extraordinaria de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida nuestra crecientes ofertas directas al consumidor", explicó el ejecutivo, que por el acuerdo continuará al frente de Disney hasta finales de 2021 (antes tenía contrato hasta 2019).

"Estoy convencido de que esta fusión, bajo el liderazgo de Bob Iger (Robert Iger), dará como resultado una de las mejores compañías mundiales. Agradezco a Bob que haya aceptado seguir al frente", dijo Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, tras anunciar el acuerdo.

Lo más leído