Este es el precio del dólar para hoy, martes 14 de febrero de 2023. (Foto: GEC)
Este es el precio del dólar para hoy, martes 14 de febrero de 2023. (Foto: GEC)

A continuación, conoce el precio del dólar estadounidense en el Perú para la jornada de hoy, martes 14 de febrero de 2023.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), en la jornada anterior (lunes 13 de febrero), el billete verde cerró en S/ 3,8600.

Tal como detalló la mencionada entidad, la cotización del dólar pasó de S/ 3,84 a S/ 3,86 a nivel interbancario.

¿Cuánto está el dólar en el Perú?

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.8400 por dólar, de acuerdo a datos de la Agencia Bloomberg.

De otro lado, en las principales casas de cambio y en el mercado paralelo, el billete verde se cotiza en S/ 3,84 la compra y S/ 3,865 la venta, según datos del portal .

Continúan las protestas

Esta semana, el país continúa enfrentando a una serie de protestas que diferentes regiones del sur del país realizaron en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Los manifestantes también marchan a favor del cierre del Congreso de la República y del adelanto de elecciones generales para este año.

Según datos de la Defensoría del Pueblo, desde que iniciaron en diciembre las protestas sociales contra el gobierno de Boluarte, más de 50 personas han muerto (entre ellas un policía) y más de 1.100 resultaron heridas por los enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas del orden.

Mercado de divisas: ¿Cuáles son las ciudades con mayor volumen de transacciones de cambio?

Se dice que el mercado de divisas nunca duerme y el principal protagonista sigue siendo el dólar. En el caso del mercado peruano se mueven alrededor de US$ 25,000 millones mensuales y este año muestra un crecimiento cercano al 13% en comparación con el 2021, según análisis de Rextie.

“Luego de un año de importantes acontecimientos (principalmente por los altos niveles de incertidumbre relacionados a la política), el mercado cambiario ha podido mostrar unas tasas de crecimiento de doble dígito nuevamente”, afirmó Mateu Batle Sastre, CEO & cofundador de Rextie.