Dolar llegaría a los S/. 3.30 en setiembre u octubre
Dolar llegaría a los S/. 3.30 en setiembre u octubre

El  registró este miércoles su mayor nivel desde mayo del 2009 al llegar a los S/. 3.25 lo que significó un crecimiento de 0.18% con respecto al mes anterior.

Este crecimiento fue mayor a lo estimado por los bancos y analistas ya que estos esperaban llegar a esta cifra a fin de mes.

En lo que va del año, el dólar se ha expandido un total de 9%, por lo que estiman que en menos de dos meses su valor llegará a S/. 3.30.

Ante esta situación el presidente del Banco Central de Reserva, , afirmó que las constantes subidas al alza del dolar terminarían en setiembre.

"Creemos que va a haber mucha volatilidad, no solo para arriba sino también hacia abajo, hasta que la Fed suba su tasa de interés, lo cual esperamos que se registre el 18 de setiembre. Tras la subida de la tasa de interés esperamos que los mercados se calmen", afirmó.

"Muchos bancos centrales están empezando a intervenir pese a que no lo venían haciendo y es que cuando todo el mundo apuesta a un lado, el que tiene que salir a equiparar las cosas es el ente emisor", dijo.

TAGS RELACIONADOS