¿Dólar bajará durante el 2024?
¿Dólar bajará durante el 2024?

Los recientes comunicados de la Reserva Federal han generado una advertencia por parte del banco y agente de bolsa Morgan Stanley sobre un posible debilitamiento del dólar en el transcurso de este año.

MIRA: “Es un abuso de poder cerrar los centros comerciales”

Morgan Stanley modificó su perspectiva para el dólar, pasando de alcista a neutral, motivado por la disminución de los rendimientos de los bonos del tesoro después de los anuncios de la Reserva Federal.

Este cambio se produce a pesar de que su pronóstico inicial indicaba una fortaleza de la divisa hasta noviembre de este año.

Inicialmente, la entidad preveía un fortalecimiento del dólar spot (dólar comprado al contado) en un 8 %, partiendo desde los niveles actuales en el segundo trimestre.

Fidelity International, JPMorgan Chase & Co. y HSBC Holdings Plc eran algunos de los pocos gestores de fondos que compartían la visión de una fortaleza continuada del dólar.

El dólar a la baja

Tras la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, acerca de una posible reducción de las tasas de interés para este año, el índice del dólar cayó a su nivel más bajo en cinco meses. Incluso, entidades financieras como Goldman Sachs Group adoptaron una postura bajista hacia el dólar en diciembre, según informes de Bloomberg.