Moneda presenta una subida de 0.08% en comparación a los S/ 3.641 del cierre del lunes. (Foto: AFP)
Moneda presenta una subida de 0.08% en comparación a los S/ 3.641 del cierre del lunes. (Foto: AFP)

El en Perú se elevaba en la jornada de este martes. A las 10:21 a.m., el se cotizaba a S/ 3.644 en el , una subida de 0.08% en comparación a los S/ 3.641 del cierre del lunes, según datos de .

MIRA: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú

Los mercados de monedas y acciones de la región operaban con movimientos dispares, destacándose la depreciación del real brasileño en medio de la discusión local por las acciones contra la pandemia.

La disparidad en los activos de la región se presentaba pese a que el dólar se negociaba cerca de su nivel más bajo en una semana, en momentos en que Estados Unidos se prepara para aprobar un paquete de estímulo de US$ 1.9 billones en pocas semanas, al tiempo que los precios del petróleo subían por séptima sesión a niveles no vistos desde enero del año pasado.

Así fue el embarque y despegue del primer avión FAP con dosis destinadas a regiones en alerta extrema (FOTOS)

Los inversionistas han impulsado al dólar en las últimas semanas, ya que los demócratas han actuado rápido para aprobar el paquete de alivio del presidente Joe Biden, pero algunos analistas dicen que un enorme gasto fiscal sumado a la política monetaria ultraexpansiva de la Reserva Federal (Fed) sería algo negativo para el billete verde.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.630 la compra y S/ 3.655 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado

TAGS RELACIONADOS