Economía peruana: Dólar sobrepasa los S/.3.11
Economía peruana: Dólar sobrepasa los S/.3.11

Los mejores resultados que está ofreciendo la economía de los Estados Unidos (EE.UU.) en los últimos días elevó las expectativas de los inversionistas que salieron a comprar dólares, elevando su cotización, pues cerró ayer en S/.3.117, alcanzando un nuevo máximo desde el 7 de abril del 2009, cuando se cotizó S/.3.12.

Segundo. El repunte de la moneda norteamericana se dio por segundo día consecutivo, pese al esfuerzo del Banco Central de Reserva (BCR), que ayer batió un nuevo récord al inyectar S/.1800 millones, unos $600 millones, a los bancos al colocar swaps (documentos con nominación en soles) por ese monto.

Fuente del mercado cambiario precisaron que del total de swaps que entró al sistema financiero, unos S/.1155 millones eran documentos que estaban venciendo.

Especulación. La misma fuente precisó a Correo que las expectativas de los inversionistas prácticamente están absorbiendo la esperada alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) de los EE.UU.

Sin embargo, explicó que la apreciación del dólar puede mantenerse en un terreno neutral (S/.3.10 y 3.11) siempre que la FED incremente su tasa en menos de 1 punto en el corto plazo.

De lo contrario, si fuera alza abrupta, entonces el dólar podría trepar más del valor que tiene en la actualidad.

“El alza en el precio del dólar pesa mucho la especulación”, precisó.