En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.605 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.605 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la jornada de este martes, luego de que la agencia Fitch revisara la perspectiva de la economía peruana de estable a negativo por una “baja cohesión política”.

A las 9:36 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.591 en el mercado interbancario, una subida de 0.07% en comparación con los S/ 3.589 del cierre del martes.

La agencia de calificación de crédito Fitch Ratings revisó el martes el panorama para la economía de Perú a negativo desde estable, en reflejo de su debilitada hoja de balance tras la emergencia del COVID-19 y de un deterioro en la predictibilidad política en la nación sudamericana.

Aún así, la firma mantuvo el perfil de deuda soberana de Perú en ‘BBB+’, gracias al apoyo de instituciones macroeconómicas y de organismos financieros externos.

Las ganancias del billete verde se veían limitadas por el optimismo en los mercados por una recuperación de la economía global ante el avance de las vacunas contra el COVID-19 y su pronta implementación.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.605 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Cierran Machu Picchu indefinidamente por protestas

TAGS RELACIONADOS