En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.770 la compra y S/ 3.800 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.770 la compra y S/ 3.800 la venta de cada billete verde. (Foto: GEC)

El subía en la apertura de la jornada de este viernes, luego de conocerse una nueva encuesta que coloca al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) con mayores preferencias por sobre su contendora Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A las 9:27 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.792 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.17% en comparación a los S/ 3.785 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.770 la compra y S/ 3.800 la venta de cada billete verde.

MIRA: ComexPerú: Alza del dólar beneficia las exportaciones, pero afecta importaciones

La encuestadora Datum dio a conocer recientemente que la candidata de Fuerza Popular saltó de 26% a 34% en su intención de voto, mientras que Castillo también al pasar de 40% a 44%, lo que demostraba que se acortaban las distancias entre ambos contendores.

La volatilidad en el mercado cambiario persistirá hasta el próximo 6 de junio, fecha en la que se definirá el próximo presidente de la República, según operadores

Los inversionistas se han mostrado temerosos de un cambio radical en el modelo económico peruano, según algunos planteamientos dados a conocer por los partidarios de Perú Libre.

Por su parte, la inició la jornada con la mayoría de sus indicadores en verde, ya que en rojo solo operaba el sector de consumidor.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 1.3% al anotar 19,571.19, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 1.48% hasta los 529.39 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Francisco Sagasti hace entrega de 17550 vacunas contra la COVID-10 en Cusco | CORREO
El presidente Francisco Sagasti llego al aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco para hacer entrega de 17550 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para continuar la inmunización de adultos mayores de la región cusco. (Video: TV Perú)


TAGS RELACIONADOS