Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

El precio del en Perú cerró a la baja el miércoles, en el primer día de julio, tras culminar la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir el .

El tipo de cambio cotizó a S/ 3.530, una ligera baja de 0.33%, con respecto al cierre de junio, en S/ 3.542, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En el mercado paralelo o principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3.515 y se vendía a S/ 3.550, según el portal cuantoestaeldolar.pe.

En lo que va del año, la divisa norteamericana acumula un alza de 6.52% con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

A nivel regional, las monedas y bolsas de valores operaban al alza, impulsadas por un repunte en los precios del petróleo y positivos datos sobre manufacturas, aunque los efectos de la pandemia seguían poniendo cuotas de incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.

Según Reuters, la caída de la industria manufacturera mundial mostró señales de remisión en junio, ya que el repunte de la actividad de China ofrecía cierta esperanza de que Asia haya pasado lo peor de la devastación causada por el coronavirus, mientras que el desplome de la actividad de las fábricas europeas se frenó.

Sin embargo, una demanda mundial floja y el temor a una segunda ola de infecciones mitiga cualquier optimismo sobre las perspectivas, y mantendrán la presión sobre los encargados de las políticas públicas para que apoyen a sus economías en dificultades.

La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 10 millones de personas en el mundo y ha matado a más de 500,000, en medio del resurgimiento de nuevos casos en varios países.