¿Cuanto cuesta el dólar en el Perú hoy 19 de junio del 2020?
¿Cuanto cuesta el dólar en el Perú hoy 19 de junio del 2020?

El precio del dólar en Perú cerró este viernes a la baja en un contexto de sentimientos encontrados entre quienes tienen la esperanza de una recuperación económica global y los miedos ante un posible rebrote de casos de contagios de coronavirus.

El tipo de cambio cerró hoy a S/ 3.503 en el mercado interbancario, una caída de 0.77% en comparación con los S/ 3.530 del cierre del jueves, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

A nivel semanal, el billete verde anotó un avance de 0.68%, tras haber superado la barrera psicológica de los S/ 3.50 luego de que los temores en los mercados se avivaran por nuevos reportes de casos de COVID-19.

Los mercados se centraron esta semana en un alza en los casos de coronavirus en Estados Unidos y China lo que aumentó los temores de un retorno a los confinamientos a nivel global.

Las plazas de la región se alinearon hoy con la recuperación del mercado global de referencia, Wall Street, que subió en medio del optimismo comercial y la reapertura económica global.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.525 la venta.