En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.460 la venta. (Foto: EFE)
En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.460 la venta. (Foto: EFE)

El precio del en Perú finalizó al alza este miércoles debido a la demanda del billete verde por los temores de los inversionistas ante las renovadas tensiones entre y .

El cerró hoy a S/ 3.450 en el mercado interbancario, una subida de 0.31% en comparación con los S/ 3.439 del cierre del martes, según datos del .

El avance global del dólar se produjo hoy en medio de preocupaciones sobre las relaciones entre Estados Unidos y China tras las protestas que sacudían a Hong Kong, mientras que las bolsas de valores operaban dispares.

La policía de Hong Kong disparó balines con pimienta y detuvo a 300 manifestantes, que junto con miles de personas protestaban airadamente en las calles de la ciudad contra una nueva ley de seguridad nacional propuesta por China que ha encendido la alarma internacional, según la agencia Reuters.

Las represalias que se teme tomará Washington contra Beijing, uno de los mayores consumidores de metales, presionaban los precios del cobre y del petróleo.

Sin embargo, las acciones mundiales subían debido a que reportes de un fondo de rescate de la Unión Europea neutralizaban las preocupaciones por los disturbios en Hong Kong y las posibles consecuencias que puedan tener en las ya deterioradas relaciones chino-estadounidenses.

La Comisión Europea propuso el miércoles un paquete de medidas por un valor total de 1.85 billones de euros para el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea y un fondo de recuperación para las economías golpeadas por la crisis del coronavirus.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.460 la venta.