El precio del dólar en Perú incrementaba en las primeras horas de la sesión de este martes por la aversión global al riesgo y la prevención de los inversionistas sobre la situación de la economía mundial por el impacto de la pandemia del COVID-19.

A las 11:00 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.449 en el mercado interbancario, una subida de 0.31% en comparación con los S/ 3.438 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En los mercados financieros se interrumpía el repunte impulsado ayer por esperanzas sobre una recuperación de la economía mundial antes de lo esperado.

El dólar operaba también en medio de la cautela de los operadores antes de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que podría ofrecer detalles de las recientes señales de recuperación económica.

La situación cambiaba también en los mercados de materias primas. Los precios del crudo referencial internacional Brent perdían más del 1% tras tocar un máximo de más de tres meses a US$ 41 por barril. El oro subía mientras metales industriales como el cobre, el níquel y el aluminio caían.

En el mercado paralelo o informal, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.468 la venta.