Dólar. (Foto: GEC)
Dólar. (Foto: GEC)

En medio de la tensión entre Estados Unidos y Oriente Medio por la reciente ejecución de un alto comandante iraní de parte de las fuerzas estadounidenses, el abrió la jornada al alza en Perú.

En este contexto, el en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.309, según información de Bloomberg. Esta cifra se ubica por encima de los S/ 3.300 negociados durante el cierre previo, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Teherán este viernes tras el ataque con un dron de Estados Unidos que mató en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani, al que Washington acusó de estar prepararando una “acción importante” contra sus intereses, mientras la comunidad internacional urgía moderación a todas las partes.

El presidente Donald Trump dio la orden de “matar” a Soleimani después del ataque de una turba proiraní a la embajada estadounidense en Bagdad el martes, según reportan varios medios internacionales.

Soleimani era el jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores en el seno de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico iraní.

Los actores del mercado ahora calculan el riesgo de una respuesta iraní, dijo jefe de monedas de CIBC, Jeremy Stretch. “Todavía estamos esperando y observando para ver si habrá la reacción dinámica que sugieren los titulares iniciales”.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es de S/ 3.330.