Dueña de Inkafarma compra cadenas Mifarma, BTL y Fasa

InRetail pagó $ 583 millones para hacerse de las cadenas Mifarma, Fasa y BTL, así como de Química Suiza
Dueña de Inkafarma compra cadenas Mifarma, BTL y Fasa

Dueña de Inkafarma compra cadenas Mifarma, BTL y Fasa

26 de Enero del 2018 - 20:16 » Textos: Clorinda Flores » Fotos: Andina

Según un hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), InRetail Perú Corp (perteneciente a Intercorp, dueña entre otras empresas de Inkafarma) informó que compró el 100% de Quicorp, dueña de las cadenas de farmacias Mifarma, Fasa y BTL, así como de Química Suiza, pagando $ 583 millones.

Esa transacción, según señala la empresa en el hecho de importancia, “representa una oportunidad única para InRetail, que le permite fortalecer sus operaciones en la industria farmacéutica, iniciar una estrategia de expansión internacional y continuar brindando acceso a la salud a todos los peruanos”.

Juan Carlos Vallejo, Gerente General de InRetail señaló que la transacción “reafirma nuestro compromiso de continuar brindando acceso a la salud y bienestar a todos los peruanos y, además, nos permite expandir nuestra presencia a otros mercados atractivos dentro de la región andina”.

Explicó qie la adquisición se financió a través de un crédito puente y aportes de capital de terceros. En el hecho de importancia se precisó que además de financiar la adquisición, el crédito puente será utilizado para realizar una restructuración de deuda de su subsidiaria InRetail Consumer y Quicorp. Fundada en 1939, Quicorp es el distribuidor y retailer líder dentro de la industria farmacéutica en la región andina. Quicorp opera en los segmentos de manufactura, distribución y venta minorista dentro del sector farmacéutico, con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Quicorp, con sede en Lima, cuenta con más de 11,000 colaboradores y ventas anuales de más de S/ 4,000 millones.

La empresa que compró InRetail tiene aproximadamente 1,000 farmacias en Perú y Bolivia y 12 centros de distribución en tres países diferentes, con más de 90,000 m2s de capacidad de almacenamiento.

Intercorp, matriz de InRetail, también es dueño de Interbank, de Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda), entre otras empresas.

Lo más leído