Según el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, indicadores como el consumo de cemento, la producción de electricidad y la recaudación del IGV, dan cuenta de que este año la economía caerá un poco menos de lo estimado.
."Con las cifras que tenemos hasta ahora y al tercer trimestre, nos hace pensar que la caída puede ser algo menor. En vez de 11% tal vez sea 10% y pico, pero la recuperación va a ser lenta y recién esperamos alcanzar el nivel prepandemia el segundo trimestre del 2022″, dijo en el evento “Perspectivas Económicas 2021” de DIVISO.
INVERSIÓN PÚBLICA Y RESERVAS. Agregó que la inversión pública empezará a acompañar al estímulo monetario desde el presente mes, con un crecimiento de 6.1%.
Por el lado monetario, adelantó que las reservas internacionales tendrán una cifra récord en el presente año de US$ 75 mil millones. Por lo que “Estamos en una posición sumamente fuerte para frenar cualquier ataque sobre nuestra moneda. Lo que tenemos es casi siete veces la deuda de corto plazo”, sostuvo.