Economía peruana creció en noviembre
Economía peruana creció en noviembre

El crecimiento de la economía peruana en noviembre habría sido mayor a octubre, con lo que se presume que en el IV trimestre tendría una expansión de 6%, con lo que el 2012 tendría un desempeño positivo de 6.2%, señaló el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

Ello, como consecuencia, entre otros factores, de un mayor dinamismo de la demanda de la energía eléctrica, que repuntó 6.85% en noviembre. "Es algo que no se puede descartar", puntualizó en su habitual teleconferencia mensual.

Refirió que la economía peruana ha mantenido un dinamismo importante, no obstante que se ha registrado un menor dinamismo de la actividad económica mundial. "Así, la demanda interna en el Perú ha permitido compensar el menor dinamismo de las exportaciones y para el próximo año se prevé que la economía continúe creciendo dentro de una trayectoria sostenible de largo plazo (6%)", manifestó.

INTERVENCIÓN. De otro lado, Armas señaló que el BCR seguirá manteniendo su política de intervención en el mercado cambiario para evitar una alta volatilidad del sol frente al dólar.

Dijo también que el BCR cree que la economía china empezó a recuperarse, en medio de la incertidumbre que aún golpea al mundo, especialmente a los países de la Unión Europea.