​Economía peruana creció más de lo esperado en mes de mayo
​Economía peruana creció más de lo esperado en mes de mayo

La producción nacional () creció 4.88% en mayo, lo que representa el segundo mes de mayor crecimiento en este 2016, considerando que en febrero hubo una expansión de 6.1%.

El jefe del  (INEI), , señaló que entre enero y mayo hay un crecimiento acumulado de 4.02%, con lo que se suma 82 meses de resultados positivos en el desempeño de la economía nacional.

Dijo que el resultado se explica por la recuperación de la demanda externa expresada en el crecimiento de las exportaciones totales (31.18%), principalmente de productos tradicionales (44.33%) como el cobre, el zinc, el estaño, así como derivados de petróleo y gas natural.

Explicó también por la evolución favorable del consumo de los hogares, reflejados en las mayores ventas minoristas y las importaciones de bienes de consumo no duradero. Paralelamente el consumo del gobierno aumentó en 1.68%.

La producción del sector Minería e Hidrocarburos fue uno de los principales aportantes en los resultados de mayo. Sin embargo, el sector pesca tuvo un comportamiento negativo al haber disminuido 66.98% por la menor captura de anchoveta para uso industrial (menos 93.20%).

TAGS RELACIONADOS