Egresado de un instituto gana casi igual que uno de una universidad
Egresado de un instituto gana casi igual que uno de una universidad

Un estudiante que egresa de un buen instituto técnico del país gana casi igual que otro que sale de una buena universidad, señaló a Correo Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

Explicó que la tasa de retorno entre un egresado de un instituto es de 12% y el que sale de una universidad es 13%

Al respecto, la tasa de retorno compara la inversión efectuada para estudiar y los beneficios que se obtiene al incorporarse al mercado laboral.

Noriega hizo esta precisión al anunciar que desde 2019, el programa de Becas BCP (iniciativa con seis años de vigencia) se respaldará el estudio de los mejores estudiantes del país para que sigan una carrera en institutos técnicos de prestigio.

“Estudiar en un buen instituto, garanticen en más de 95% el nivel de empleabilidad de los que egresan, pues, el mercado laboral los capta cuando todavía estudian”, agregó al indicar que las carreras de gran demanda son la metalmecánica, de mantenimiento de planta, mantenimiento de maquinarias, electricidad, etc.

Noriega manifestó que en la actualidad, un egresado de una universidad puede ganar S/ 3500, mientras que uno que no estudia gana accede a S/ 930, sueldo mínimo.