Tanto en Perú, como en el mundo, hay una mayor cercanía a los videojuegos debido a la explosión del uso de dispositivos móviles, señala el estudio de GfK Consumer Life, realizado por GfK. (Foto: Istock)
Tanto en Perú, como en el mundo, hay una mayor cercanía a los videojuegos debido a la explosión del uso de dispositivos móviles, señala el estudio de GfK Consumer Life, realizado por GfK. (Foto: Istock)

La pandemia trajo consigo cambios en la interacción social de las personas a fin de preservar la salud. Actividades cotidianas como las clases escolares, el trabajo, las citas médicas e incluso la recreación, migraron al mundo digital.

Es así como, según el estudio de GfK Consumer Life, se dio una mayor cercanía a los videojuegos debido a la explosión del uso de dispositivos móviles. En ese sentido, en el 2022, el 16% de peruanos declaró que juega videojuegos en comparación a solo al 9% durante el 2021.

El mobile computing es una categoría que se encuentra dentro del mercado IT, que abarca laptops gamers, 2 en 1 (híbridas), Ultra Thin, tradicionales y ha expresado un crecimiento exponencial durante el 2021 llegando a 46%.

“Si nos referimos solo a mobile computing esta tiene un share de 81% en valores a mayo del presente año”, Jeanette Yañez, MI Lead de GfK Perú.

Si hablamos de Gaming and Leisure Devices ha habido un crecimiento, no solo en equipos, sino también en los accesorios que los acompañan.

Y aunque diversas actividades se siguen manteniendo en la virtualidad, no estábamos preparados si hablamos de infraestructura tecnológica. “Los hogares en el país tuvieron que adquirir tecnología para desarrollar sus labores en casa. En muchos casos optaron por máquinas gamers debido a la versatilidad de las mismas y eso ha traído consigo que casi todas las marcas del mercado lancen equipos gamers”, precisó Richard Lira, Product Assistant de GfK Perú.

Según cifras de GfK, el 61% de peruanos trabajó desde casa en pandemia. “Las personas que adquieren estos equipos no solo son gamers, sino también usuarios que necesitan un dispositivo portátil robusto que pueda cumplir con las expectativas de la carga laboral en su casa como si se encontraran en un centro de trabajo”, comentó el ejecutivo.

La versatilidad y la fácil accesibilidad a los videojuegos es una de las principales razones de la continua expansión del sector. Y es que, al día de hoy, no es necesario tener una consola o invertir grandes cantidades de dinero en hardware, puesto que se puede jugar desde celulares, televisores inteligentes, tabletas o computadoras.

“Creemos que la tendencia de gaming, a pesar de ser un segmento aún pequeño en el Perú, tienen gran potencial para poder crecer y ser explorado en la actualidad y el futuro cercano, los gamers tienen tendencias de comprar mucho equipo especializado y enfocado en mejorar su experiencia como consumidores, lo cual abre muchas posibilidades para distintas industrias que contribuyen en este sentido, desde escritorios especializados hasta sillas ergonómicas y protectores de pantalla para cuidar la vista”, concluyó Jeanette Yañez, MI Lead de GfK Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

TAGS RELACIONADOS