El 25% de jóvenes quiere una empresa
El 25% de jóvenes quiere una empresa

Una gran opción laboral para el 25% de jóvenes del Perú es formar su propia empresa, según la reciente encuesta de Universia y Trabajando.com sobre los temas que más les preocupa en la actualidad.

En tanto, para el 24% una gran opción es ascender de puesto y un 21% espera mejorar su remuneración.

Según esa encuesta, al 38% de jóvenes peruanos, el tema que más les preocupa es el empleo, mientras que al 23% la educación y al 14% los temas sociales.

Gobierno. La encuesta que Universia, red de universidades presente en 23 países de Iberoamérica, y Trabajando.com, comunidad laboral de portales de empleo, plantearon a los jóvenes la pregunta cuál consideran que es el tema al que el Gobierno presta mayor atención.

El resultado muestra que en Perú, el 46% de los jóvenes cree que el Gobierno se preocupa más por la política, seguido de temas sociales (20%), corrupción (19%), terrorismo (6%), educación (5%) y solo un 4% de importancia al tema de empleo.

Es más, en todos los resultados de los países participantes del sondeo revelaron que los jóvenes iberoamericanos perciben un bajo interés de los gobiernos por los temas concernientes a la educación y empleo.

Ernesto Velarde, Country Manager de Trabajando.com, señala que se debe entender y asumir que los jóvenes empiezan a tener más conciencia de lo que acontece en la coyuntura de su país y, que a partir de esto, demandarán más preocupación al desarrollo e inversión en educación, salud, inclusión, fomentación de empleo, entre otros.

Universo. La encuesta se hizo a 5105 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal, visitantes de los portales de Universia y de Trabajando.com.

TAGS RELACIONADOS