El 50% de empresas europeas teme el colapso de zona euro
El 50% de empresas europeas teme el colapso de zona euro

El 50 % de las empresas europeas teme que la Unión Monetaria Europea colapse y el 61 % de las empresas considera que existe una alta probabilidad de que Grecia abandone el euro.

Según el estudio "Internacional 2012: Crisis de la deuda soberana - Impacto en la financiación y la economía real", elaborado por la consultora Roland Berger Strategy Consultants, revela que la probabilidad de que Grecia abandone el euro, causa gran incertidumbre en muchas compañías.

"Alrededor del 33% de las empresas encuestadas en Europa ya han tomado medidas o piensan tomarlas próximamente", dijo. En tanto, el 90% considera que el compromiso de los equipos gestores es clave para la reestructuración de Europa.

Para la mayoría de empresas europeas (un 84 %), la de la deuda soberana alcanzará su peor momento a final de 2012 o principios de 2013. De este porcentaje, un 61 % cree que esto tendrá un impacto muy negativo en la economía de su respectivo país.

El 62 % de las empresas europeas considera que existe un alto riesgo de recesión en sus respectivos países, especialmente en el tercer trimestre de 2012, y debido principalmente a una caída de la demanda en los hogares.

El mayor miedo es que las nuevas líneas de crédito no sean aprobadas o que las ya existentes sean recortadas.

EFE