El 60% de las visitas al cine en el Perú son planificadas
El 60% de las visitas al cine en el Perú son planificadas

Contrario a la idea que se tiene del  como un consumo del momento, resulta que en el Perú la mayoría de personas que van a ver una película busca alguna información previa (60%) y ver el trailer es el factor más determinante para su decisión final (70%), según lo determinó un estudio de Millward Brown, en conjunto con .

Por otro lado, la influencia de los hijos es también un importante factor a tener en cuenta para el 89% de los padres encuestados en este análisis a nivel nacional. Muchos padres consideran los gustos de sus hijos y escuchan sus opiniones según la edad de cada uno. 

Por lo general, la investigación para saber "algo de la historia" ocurre dos semanas antes de ir a ver la película. El 71% de padres prefiere ver el trailer con sus hijos, cabe señalar que el 89% de personas vieron este video en .

Penetración de la tecnología 

Se destaca que el 96% de usuarios utilizó varios dispositivos en su investigación y el 62% recurrió al celular por lo menos en una etapa de su búsqueda, que incluye mirar videos, consultar opiniones de amigos, revisar reseñas, buscar horarios y ver fechas de estreno.

Uno de los aspectos más interesantes del estudio señala que ya existe un 39% de peruanos que compra o reserva su ticket por internet para asegurarse una mejor experiencia en el cine sin tener que pasar por largas colas. En cambio, en los otros países donde se realizó el estudio (Argentina y Chile), esta cantidad llega a 54% y 49%, respectivamente.

"Los peruanos compran o reservan sus entradas por Internet para evitarse las colas, para hacerlo cuando sea más conveniente, en cualquier momento del día, y para reservar asientos específicos, y el smartphone juega un papel muy importante en esta decisión", señaló Marcos Aramburú, director de investigación de Google para América Latina.

Espectadores en cifras