Entre enero y noviembre del 2019, el número de viviendas sociales ( y , ) superó al de los que se compran con créditos comerciales, señaló el director de Asuntos Corporativos de Menorca Inversiones, Antonio Amico.

En ese período del año se entregaron más de 11 mil créditos (en ese segmento inmobiliario), 35% más que en el 2018, precisó al indicar que del total de esos préstamos, el 62.5%e se colocó en Lima.Amico adelantó que en los próximos dos años, Menorca invertirá unos S/ 80 millones en diferentes proyectos de vivienda social (Mala, Pisco y Chiclayo), tanto del programa Techo Propio como de Mivivienda.

Recientemente entregó 180 departamentos en San Antonio (Mala), que fueron construidos y financiados bajo el Programa Techo Propio. "En la compra del terreno, habilitación, construcción y saneamiento legal del proyecto se invirtieron más de S/ 14 millones", indicó.

Según los registros de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), este año, las ventas de viviendas crecerán 6.02% y en el 2020 en 6.78%, impulsadas, principalmente, por el segmento social. Este 2019, la construcción y venta de las viviendas de Techo Propio crecerán 3.41%, mientras que las de Mivivienda (6.71%), aproximadamente.

TAGS RELACIONADOS