El agro emplea a más de dos millones de mujeres
El agro emplea a más de dos millones de mujeres

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el sector agropecuario, en toda su cadena productiva, emplea a dos millones de mujeres en todo el país.

En ese sentido, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, destacó la participación de femenina en las regiones de Ayacucho, Puno, Apurímac y Junín.
La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión, dijo que el Minagri intensificará acciones para que un mayor número de mujeres vinculadas a la actividad agrícola, se incorporen en programas y proyectos que promuevan su empoderamiento social.

“Queremos mujeres emprendedoras, productoras que accedan a capacitación y se vuelvan competitivas, es nuestra misión trabajar por ellas, empoderarlas e incorporarlas a nuestros proyectos de atención”, señaló.

A la fecha, programas como Agroideas han permitido que entre el 2017 y 2018, unas 22, 855 mujeres se hayan beneficiado con planes de negocio. En tanto este año, se proyecta beneficiar a 14,357.

Además, a través del Proyecto de Catastro, Titulación, y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), el Minagri ha coadyuvado a que 29,514 productoras agrarias rurales obtengan título de propiedad sobre sus tierras, entre el 2017 y 2018, y se espera cerrar este 2019 titulando tierras a favor de 15, 115 productoras.