El dólar se tambalea a pesar de la intervención del BCR
El dólar se tambalea a pesar de la intervención del BCR

En los últimos días, los esfuerzos del (BCR) están orientados a reducir la volatilidad del dólar, cuyo precio está a la baja en todo el mundo, tras las amenazas del presidente norteamericano, , de paralizar su gobierno si no se le asegura el financiamiento para levantar un muro en la frontera con México.

Así, ayer, por tercer día consecutivo, el dólar nuevamente bajó en el mercado peruano al cotizarse en S/3.238, su nivel más bajo en casi dos años (octubre de 2015).

La moneda norteamericana, hasta ayer, acumuló un retroceso de 3.54% en lo que va del presente año, luego de haber terminado en S/ 3.357 en el 2016.

Para evitar un desplome del dólar, el BCR compró $ 686 en los últimos cuatro días. El lunes adquirió $5 millones; el martes $ 298 millones; el miércoles $157 millones y ayer fueron $226 millones

TAMBIÉN EL ORO. Las amenazas de Trump hicieron reaccionar al mercado, que golpeó a su moneda, así como al oro, metal precioso en el que se refugian los inversionistas cuando observan inestabilidad política en el mundo.

Según la agencia Reuters, el oro al contado bajó ayer un 0.2%, a 1.287 dólares la onza. “No obstante, las pérdidas eran limitadas por las amenazas del presidente Donald Trump de paralizar las actividades del gobierno a menos que asegure el financiamiento para levantar un muro en la frontera con México”, precisó.

La agencia de noticias agregó que la atención de los mercados está en la reunión anual de jefes de bancos centrales en Jackson Hole, en los .

Indica que el oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y, al mismo tiempo, impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

El dólar operaba estable el jueves luego de su declive de la víspera contra el euro y el yen. 

TAGS RELACIONADOS