El empleo crece más en empresas de 50 a más trabajadores
El empleo crece más en empresas de 50 a más trabajadores

El vicemimistro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, informó que el empleo está creciendo más en las empresas de 50 a más trabajadores, aquellas conocidas como medianas empresas; también en las grandes empresas.

Refirió que los sectores económicos que están ofertando más empleos son Transportes y Telecomunicaciones (1.8%), Comercio 0.8% y servicios (0.3%).
En ese sentido, dijo que Manufactura aún está en terreno negativo en cuanto a generación de empleo, pero estima que en el segundo semestre estará positivo, considerando que este sector está creciendo.

Explicó que en los últimos tres meses, el empleo urbano, principalmente en Lima Metropolitana, no ha decrecido, por el contrario, está con una tendencia a recuperarse y en el segundo semestre será más notorio.

Ello, porque está siguiendo el ritmo del dinamismo de la economía peruana, que en abril registró su tasa más alta de expansión, de casi 8%, un resultado que se fue contra todo pronóstico. Inclusive, mayo también sorprendió a los analistas económicos porque tuvo una expansión de 6.43%. Para junio, según estimado del Banco Central de Reservas (BCR), la producción nacional crecerá menos.