El Grupo Romero "invade" Ecuador
El Grupo Romero "invade" Ecuador

El Grupo peruano Romero, a través de su empresa Ransa, invertirá $8 millones en la construcción de un centro de distribución en Guayaquil, Ecuador, que permitirá mejorar sus operaciones en el mercado logístico de ese país.

"El nuevo centro de distribución de Guayaquil estará listo para mayo del 2013 y brindará servicios al sector consumo masivo e industrial", detalló el gerente de Ransa Ecuador, Francisco Contreras.

Ransa posee en Guayaquil un terreno de aproximadamente 65,000 metros cuadrados y el nuevo centro de distribución tendrá una extensión de 12,000 metros cuadrados y 18,800 posiciones de almacenamiento, lo que implica alrededor del 30% de todo el terreno.

Esta empresa, con matriz en el Perú, desarrolla sus operaciones en las ciudades de Guayaquil, Quito, Santo Domingo y Cuenca, contando con 380 trabajadores, brindando servicios de almacenamiento y distribución de productos.

CRECIMIENTO. En los últimos años, Ransa Ecuador viene creciendo a un ritmo mayor al 30% anual y para el 2012 se espera registrar un incremento de 40% en sus operaciones. Debido a la cantidad de servicios y clientes que posee, Ransa Ecuador está entre las principales empresas logísticas del mercado ecuatoriano.