El lunes 17 vence plazo para pago de gratificaciones por Navidad
El lunes 17 vence plazo para pago de gratificaciones por Navidad

El próximo lunes 17 vence el plazo legal para el pago de las gratificaciones por Navidad, de no hacer efectivo los empleadores pagarán una multa de hasta 36 mil 500 nuevos soles.

El tributarista César Puntriano explicó que el plazo legal para el pago de las gratificaciones vence el 15 de diciembre, pero como este año cae sábado, se puede efectuar hasta el lunes 17.

Tienen derecho a las por Navidad -precisó- todos los trabajadores contratados a tiempo indefinido, plazo fijo, tiempo parcial, siempre y cuando hayan laborado por lo menos un mes de servicios en el semestre comprendido entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2012.

SIN DESCUENTOS. Puntriano refirió que la gratificación se encuentra inafecta de contribuciones y descuentos, con lo cual no se aplicarán sobre este beneficio los aportes a fondos pensionarios (AFP/SNP), Essalud, Senati, Sencico o Conafovicer.

Agregó que para los servidores públicos la gratificación asciende a 300 nuevos soles, lo cual tampoco está sujeto a aportaciones, contribuciones ni descuentos de índole alguna; además, incluye a los trabajadores bajo el régimen CAS.

Andina