El negocio de las bodegas ocupa directa o indirectamente a dos millones de peruanos
El negocio de las bodegas ocupa directa o indirectamente a dos millones de peruanos

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy, estimó hoy que unos dos millones de peruanos viven de manera directa e indirecta del negocio bodeguero en el país. “De ahí la importancia de otorgarle mayor apoyo a este subsector, pues las bodegas son fuente de ingresos para muchas familias e históricamente han ayudado a salir de la pobreza a miles de peruanos”, señaló.

Durante la inauguración del “Encuentro internacional de negocios bodegueros 2017”, organizado por la ABP, también se detallo que existen a nivel nacional 414,000 , de las cuales 113,000 se encuentran en Lima Metropolitana. Ante lo cual, el Ministro de la Producción, , pidió que los conductores de bodegas incorporen el uso de la tecnología en su dinámica comercial.

“Ustedes confirman la red o punto de venta organizada más amplia del país, tener 400 mil puntos de venta desplegados a nivel nacional es un activo importante. Imagínese un banco, una compañía de seguros o una empresa con la capacidad de llegar a 400 mil puntos de venta, sin querer son una red mi potente”, destacó.

Formalización en red de bodegas

Al cierre del evento, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, extendió su compromiso hacia el sector minorista bodeguero, que apoya a la creciente formalización del sector y que busca que las personas que laboran en estos negocios tengan acceso a la protección social y se cumplan sus derechos laborales.

Grados manifestó que más del 70 por ciento de las personas que laboran activamente lo hacen en entornos informales, y el comercio minorista no es la excepción, alcanzando el 80 por ciento. En ese sentido, señaló que apoyaría y fortalecería la iniciativa de la congresista Ana María Choquegua, (Ley de Bodegueros) que busca incorporar a la seguridad social a las personas que laboran en las bodegas.

TAGS RELACIONADOS