El pago en efectivo como alternativa para las compras en Internet

Esta forma de pago en la red informática permite que más personas se involucren con el comercio electrónico a nivel nacional.

27 de Mayo del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Actualmente, los compradores en Internet pueden escoger la forma de pago para los productos o servicios que adquieren. Entre las alternativas destacan el uso de las tarjetas de crédito o de débito, las tarjetas prepago, el pago en agencia bancaria o el pago en efectivo,

Según un informe de Tecnocom sobre tendencias en medios de pago de 2014, el 25 % de los peruanos prefiere cancelar sus compras en efectivo, lo que resulta beneficioso para seguir impulsando el comercio electrónico con la participación de aquellas personas que no disponen de una tarjeta bancaria o que por seguridad no desean emplearla.

Rafael Hospina, country manager de PayU para Perú, explica que el comercio electrónico brinda muchos beneficios a los usuarios de Internet como descuentos, ahorro de tiempo y comodidad. 

Como recomendación, Hospina indica que cualquier compra se debe realizar en sitios que cumplan los estándares de seguridad. 

Lo más leído