El turismo repuntará durante Fiestas Patrias
El turismo repuntará durante Fiestas Patrias

Los cinco días feriados de este fin de semana, para celebrar las Fiestas Patrias, favorecerán el turismo, principalmente al interior del país, señaló Javier Ugarte, gerente general de Indurama, firma que, por este motivo, solo prevé un crecimiento de 2% en sus ventas entre julio y agosto.

"Estamos seguros que el turismo será la actividad que moverá la economía en las Fiestas Patrias", comentó a Correo.

A ello contribuirá las ofertas que hacen las agencias de viajes como Despegar.com, que ofrecen interesantes ofertas por paquetes de viajes, tanto al interior del país como al extranjero.

Para ofertar sus descuentos buscan alianzas comerciales con las empresas vinculadas al turismo, como aerolíneas y cadenas de hoteles.

Mundial. De otro lado, Javier Ugarte señaló que entre 5% y 6% creció el mercado de electrodomésticos en mayo frente al mismo mes de 2013, y presentó una elevación en el ticket de compra de televisores durante la segunda semana de junio como consecuencia de la fiebre del mundial, informó el gerente general de Indurama, Javier Ugarte.

El ejecutivo señaló que el alza de las ventas se vio beneficiado por un incremento por el lado de las cocinas, que subieron 8%, y de las refrigeradoras, que llegaron a 3%. Sin embargo, la suma de tipos de electrodomésticos no igualó al aporte de los televisores, los cuales presentaron un crecimiento de 12%.

A ello, Ugarte añadió que el ticket promedio de los televisores de enero a junio fue de S/.1200, aunque este se incrementó hasta S/.1450 entre el 8 y el 14 de junio debido a que los consumidores prefirieron comprar artefactos con pantallas entre las 47" y 50", un hábito que fue de la mano con las fechas del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Por su parte, Alfonso Vidal Palma, gerente general de Casas&Ideas, dijo que esperan mejorar sus ventas en julio, mucho más en Fiestas Patrias y crecer en esta campaña entre 6% y 8%, pues se observa una recuperación, tras un mes de junio poco auspicioso.

"Nosotros tuvimos una disminución de venta en junio por efecto del Mundial de Fútbol y Día del Padre, pues el consumidor orientó su compra hacia artículos tecnológicos. En julio, la situación ha mejorado considerablemente", agregó.

TAGS RELACIONADOS