Eliminarán roaming telefónico entre Perú y países miembros de la CAN

Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la CAN, califica de lesivo que usuarios de telefonía deban pagar por el servicio internacional en la región.

12 de Marzo del 2019 - 21:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Canal N

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, sostuvo durante una entrevista que "están próximos a eliminar el roaming telefónico entre Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

"Estamos próximos a tomar decisiones en unas mesas técnicas que ya venimos trabajando hace rato. Por ejemplo, muy pronto estaremos eliminando en roaming en la región", sostuvo Hernando Pedraza.

Cabe precisar que, el roaming es el pago adicional por llamar, enviar mensajes y usar datos de Internet móvil fuera de tu país.

"Uno va a Europa, pasa de Portugal a Francia o España y no paga nada", aseguró el secretario de la CAN.

"Estamos aquí dentro de la comunidad (sudamérica) y pasar de Boliva a Perú, de Perú a Colombia, Ecuador y viceversa, y estas pagando roaming", agregó.

Por lo que, indicó que muy pronto tomarán decisiones al respecto. "Tomaremos decisiones al respecto para que sea uno de los anuncios que se viene para esta nueva etapa de la CAN".

Dato

La CAN es una comunidad de países unidos voluntariamente para alcanzar un desarrollo integral, equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana. Los países integrantes son Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Lo más leído